Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 LLAMA A LA LINEA 123
Fecha: 24 de mayo de 2024

LLAMA A LA LINEA 123


Para la Línea 123 Tunja, las llamadas falsas o el uso inadecuado de la línea de emergencia de ambulancias ocurre cuando los usuarios que se comunican con ella no reportan incidentes reales de seguridad y/o emergencias. En este sentido, se pueden registrar los siguientes tipos de llamadas falsas:
• Cuando una persona contacta a la línea para reportar que hay una emergencia, pero la situación no la constituye de acuerdo a los protocolos establecidos por el Sistema Integrado de Seguridad y emergencias
• Cuando se contacta a la línea de emergencia para solicitar información administrativa, noticias o algo diferente a reporta a una emergencia.
• Cuando se efectúan burlas a los operadores de la Línea 123
• Cuando una persona realiza comentarios obscenos y/o eróticos a los operadores.
• Cuando se marca incorrectamente el número 123. Esto puede presentarse accidentalmente cuando se llevan los celulares en los bolsillos.
¿Cuáles son las multas para los bromistas?
Contempla desde la multa de 32 SMDLV -contenida en el Código de Policía y Convivencia como multa tipo 4-, hasta la cancelación de la línea telefónica fija o móvil del responsable.
Esto significa que, si un niño realiza ‘llamadas broma’ desde el teléfono de fijo o celular de sus padres, éstos deberán responder con la medida que se imponga multa y/o cancelación de la línea

Loading...