Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Llegan importantes recursos de la UNETÓN
Fecha: 12 de julio de 2024

Llegan importantes recursos de la UNETÓN

El alcalde de Tunja Alejandro Fúneme y la Gestora Social Gisela Rodríguez Bacca, entregaron personalmente los recursos de la UNETÓN, que donaron los tunjanos para el Hospital de la ESE Santiago de Tunja.

Alexander Mesa Gerente de la E.S.E. Santiago de Tunja agradeció a los tunjanos, y se comprometió a usar esos recursos para una sala de cirugía y una sala de partos, para el sub gerente científico Wilsón Rodríguez en 40 días se podría estar realizando las adecuaciones a los equipos que se irán a comprar. La gestora social entrego un cheque por $305.817.312 pesos a la E.S.E. ST.  recursos que se usaran para la dotación del segundo nivel.

Pero las buenas noticias no terminaron ahí el Alcalde recibió del Director de seguridad salud y ambiente de la E.B.S.A. Dr. Hernán Contreras una máquina para anestesia con su monitor de última generación con un valor aproximado de 25 mil dólares, además entrego 134 millones en elementos de protección y bioseguridad para el personal y pacientes de salud.

El alcalde agradeció a la E.B.S.A y a cada tunjano que han sumado esfuerzos para convertir la pandemia en una oportunidad, para poner más servicios en el hospital, al servicio de los tunjanos y de la sub red centro de Boyacá, la idea es muy pronto activar el área quirúrgica para aumentar los servicios del Hospital

El hospital hoy atiende a las personas con afecciones respiratorias agudas, y cumple con todos lineamientos de bioseguridad establecidos por el Ministerio, siendo un referente en la mitigación de la pandemia.

Loading...