Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Los Médicos de la E.S.E. Santiago de Tunja
Fecha: 24 de mayo de 2024

Los Médicos de la E.S.E. Santiago de Tunja

Los médicos diagnostican, tratan y ayudan a prevenir dolencias. La relación del médico con sus pacientes es muy importante, puesto que les proporcionan información, apoyo y consuelo, además de tratamiento. En la E.S.E. Santiago de Tunja existen muchos tipos diferentes de médicos; por ejemplo, médico de medicina general, cirujano, anestesista o psiquiatra.

Para muchos médicos el contacto con los pacientes es una parte esencial de su función. Aparte del tratamiento, proporcionan al paciente información, consejo, apoyo y consuelo.

Sin embargo, mientras que los médicos de cabecera ven a muchos pacientes a lo largo del día, los médicos que se dedican a la investigación puede que tengan muy poco contacto con el paciente, si es que lo tienen.

La mayoría de los médicos comparten, en general, métodos y enfoques similares. Un médico es un poco como un detective: tiene que recoger numerosas pruebas para poder emitir un diagnóstico.

Tienen que examinar al paciente, advertir los síntomas, comprobar su diagnóstico, decidir el mejor modo de tratamiento (si es preciso alguno) y entonces realizar un cuidadoso seguimiento del progreso del paciente.

Los médicos habitualmente empiezan hablando con el paciente sobre sus síntomas, como por ejemplo dónde siente dolor y cuánto tiempo hace que lo experimenta. También repasan y actualizan sus notas en la historia médica del paciente.

Después, examinan físicamente al paciente, por ejemplo, tomándole la presión y escuchando su corazón, para lo que emplearán diversos instrumentos y equipos.

Los médicos a menudo son miembros de un equipo, formado por enfermeras, radiólogos, científicos biomédicos y terapeutas, entre otros.

En la fase de diagnosis, el médico puede depender de una radiografía o el resultado de un análisis de sangre, por ejemplo.

Tras realizar el diagnostico, el médico deberá decidir cuál es el mejor tratamiento. A veces, será suficiente con aconsejar al paciente, por ejemplo, que descanse durante unos días, o bien puede que le recete un medicamento para que el paciente lo adquiera en una farmacia.

En el caso de enfermedades graves, el médico puede tener que remitir al paciente a un especialista o bien informar al paciente de que será preciso realizar una operación.

Aparte de en la medicina general y en los puestos de salud y Metropolitano, los médicos de la ESE también se encuentran en ámbitos como la educación (dando clases en universidades, por ejemplo), hoy resaltamos su importante labor.

Loading...