Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Los niños crecen desde los primeros años de enseñanza
Fecha: 24 de mayo de 2024

Los niños crecen desde los primeros años de enseñanza

Los niños crecen desde los primeros años de enseñanza primaria hasta la pre-adolescencia, sigue habiendo una gran variabilidad dentro de lo que se considera «normal» en lo referente a la estatura, el peso y la forma.

Los niños tienden a crecer en estatura a un ritmo bastante sostenido, aumentando unas 2,5 pulgadas (de 6 a 7 centímetros) cada año. En lo que se refiere al peso, los niños ganan de 4 a 7 libras (de 2 a 3 kg) cada año hasta que inician la pubertad.

Este también es el momento en que los niños empiezan a tener sentimientos sobre su aspecto físico y sobre cómo están creciendo y desarrollándose. A algunas niñas les puede preocupar ser «demasiado mujeronas», sobre todo cuando se desarrollan pronto. Los niños tienden a ser sensibles a ser demasiado bajos.

Intente explicarle a su hijo que lo importante no es tener un aspecto determinado, sino estar sano. Los niños no pueden modificar sus genes, que son los que determina la estatura que tendrán y cuándo iniciarán la pubertad. Pero lo que sí pueden hacer es sacar su máximo potencial, desarrollando unos hábitos alimentarios saludables y manteniéndose activos físicamente.

El médico de su hijo lo medirá y lo pesará en las revisiones regulares, y representará los resultados en una en una gráfica de crecimiento estándar para hacerle un seguimiento a lo largo del tiempo y comparar sus medidas con las de otros niños de su misma edad y género.

Ayudar a su hijo a crecer
Un crecimiento normal, basado en una buena alimentación, dormir lo suficiente y el ejercicio físico regular, es uno de los mejores indicadores generales del buen estado de salud de un niño.

El patrón de crecimiento de su hijo está determinado en gran medida por la genética. Forzar a un niño a comer más o a tomar una cantidad excesiva de vitaminas, minerales u otros nutrientes no hará que sea más alto y podría conducir a problemas relacionados con el peso.

Aceptar a los niños tal y como son les ayuda a tener una buena autoestima

Loading...