Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Ministro de Salud personalmente verifico proceso de vacunación Covid en el Metropolitano Santiago de Tunja
Fecha: 17 de junio de 2024

Ministro de Salud personalmente verifico proceso de vacunación Covid en el Metropolitano Santiago de Tunja

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, realizó un recorrido por los puestos de vacunación ubicados en la ESE Santiago de Tunja. El funcionario resaltó la labor del equipo vacunador y el compromiso de la Administración Municipal para el desarrollo de las jornadas.
El Alcalde Alejandro Fúneme González, junto a la secretaria de Protección social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez y el gerente de la ESE Santiago de Tunja, Alexander Mesa, hizo un recorrido con el Ministro de Salud por el Hospital Local, con el fin de que el funcionario nacional conociera de primera mano, el trabajo que en tema de vacunación contra COVID-19 está realizando la Capital que Nos Une.
“Durante la visita del señor ministro a nuestro Hospital Local, le dimos a conocer como esta Institución ha sido ejemplo en el proceso de vacunación, pero también ha servido para descongestionar otros centros hospitalarios, por esta razón aprovechamos el recorrido para gestionar el apoyo a nuestro proyecto de la torre hospitalaria y a la ESE Santiago de Tunja” enfatizó el mandatario.
El Alcalde extendió su agradecimiento al equipo vacunador y a todo el personal médico, ya que por su compromiso y arduo trabajo, hoy se tiene un 88% de la meta de vacunación, y aunque semanalmente se reciben dosis, se ha llegado exitosamente los grupos poblacionales priorizados. Igualmente, aseguró que se seguirá trabajando para frenar la cadena de contagio y mitigar el tercer pico de
la pandemia que tanta preocupación genera en el país. Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, reconoció el compromiso de la Secretaría de Protección Social y de la Administración Municipal, liderada por el Alcalde Alejandro Fúneme González, ya que esto ha permitido que la ciudad esté cumpliendo las metas y por ende reciba nuevas dosis para las personas priorizadas según el decreto 109.
“La verdad, felicito a la Empresa Social del Estado Santiago de Tunja, al equipo de la Secretaría de Protección Social y al Alcalde, ya que este trabajo articulado y juicioso ha beneficiado a todos los tunjanos, pero además se nota ese respeto profundo hacia la población lo que ha generado la confianza para que las personas se acerquen y accedan a la vacuna, aquí se nota el profesionalismo y
compromiso de cada persona que hace parte del proceso de vacunación”, manifestó Ruíz. Finalmente, el ministro indicó que aunque la vacunación apenas está empezando en el país, los resultados son positivos y se espera que en los próximos días se pueda aumentar capacidades y fortalezca el apoyo para el sistema de salud que se reflejará en atención a la ciudadanía. 

Loading...