Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Modernización del Laboratorio Clínico
Fecha: 12 de julio de 2024

Modernización del Laboratorio Clínico

El Gerente de la E.S.E. Santiago De Tunja Dr. Alexander Mesa Romero, desde la apertura de servicios del Hospital Metropolitano se prometió la mejora del Laboratorio Clínico, de esta forma se han ido implementando equipos de alto nivel.

Tecnología de punta para tomar las muestras de los paraclínicos que exige la mediana complejidad, como es el caso del HumaStar 300SR sistema de bioquímica clínica de HUMAN que emplea los kits de reactivos para sistemas de determinación por tiempo, con reactivos para el servicio de: Hematología, pruebas ELISA, Pruebas rápidas de tamizaje, análisis de orina entre otros.

Hoy contamos con un analizador automático Mindray para hematología BC-6800, con la nueva tecnología SF Cube en 3D, que ofrece ventajas en el diagrama de dispersión DIFF permite diferenciar los leucocitos y proporciona parámetros tales como el IMG, que suministra información acerca de los granulocitos inmaduros, incluyendo los promielocitos, mielocitos, metamielocitos, eosinófilos y basófilos inmaduros, e incluye también los granulocitos maduros; el HFC, que alerta sobre la presencia de poblaciones altamente fluorescentes, tales como blastos y linfocitos atípicos; y además, señala anomalías que incluyen la desviación a la izquierda, eritrocitos nucleados (NRBC), agrupamientos de plaquetas, y linfocitos atípicos proporcionando a los bacteriólogos de la Santiago  resultados precisos y confiables.

Tenemos una cabina de seguridad biológica de HAIER que proporciona ambientes seguros, para trabajos con cultivos celulares en general, así como patógenos Clase I y II, y proyectos asociados a producción de medicamentos, entre otras aplicaciones de investigación científica.

El Gerente de la Santiago menciono: “Aparte de estas adquisiciones hoy entregamos nuevas neveras supernordico para muestras de laboratorio,  y para apoyar a Boyacá en el tema de la Pandemia en unos días el laboratorio de la Santiago tendrá una prueba de antígeno portátil COVID-19 que puede entregar resultados de PCR en 15 minutos, estas podrían utilizarse para comprobar a personas que participan en reuniones más grandes o eventos deportivos, cumpliendo de esta forma los retos puestos por el Alcalde Alejandro Fúneme, a favor de todos los tunjanos”. 

Loading...