Si no está seguro de si necesita una ambulancia, es mejor llamar al 123 y le ayudarán directamente. Es probable que una ambulancia sea apropiada si usted ve que:
La condición es potencialmente mortal. Pueden estar experimentando dolores en el pecho, dificultad para respirar, confusión repentina o un estado mental alterado. Estos síntomas pueden ser signos de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o afecciones relacionadas y pueden requerir atención médica inmediata. Llame al 123 y consiga una ambulancia.
Alguien se está ahogando y necesita empujes abdominales (maniobra de Heimlich) o golpes en la espalda, o su corazón se ha detenido y el individuo requiere reanimación cardiopulmonar (RCP). Llame al 123 antes de realizar la RCP para que la ambulancia salga para atenderle; el despachador también puede ayudarlo con los procedimientos para salvar vidas.
Mover al paciente puede dañar aún más al individuo. Esto se puede ver en accidentes de vehículos de motor, caídas u otros traumatismos. El personal de ambulancia de la Santiago están capacitadas sobre cómo sacar a las personas de manera segura de situaciones potencialmente peligrosas.