Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Nuestras auxiliares de aseo del Hospital Metropolitano
Fecha: 22 de mayo de 2024

Nuestras auxiliares de aseo del Hospital Metropolitano

Están en todas partes. En los pasillos del Hospital Metropolitano, en los ambulatorios, en Urgencias. Se pueden hallar a cualquier hora, tanto a las cinco de la tarde como a las tres de la madrugada. Siempre con una sonrisa, siempre con un comentario bonito, siempre inculcándonos fuerza, como si a ellas les sobrase, como si ell@s no pusieran toda su dedicación y todo su esfuerzo para mantener el Hospital sin virus en pasillos y techos.

Poco se habla de ell@s. Poco se alude a su incansable voluntad de ayudar. Poco se habla de cómo se apresuran a dejar un consultorio limpio para que otro paciente pueda contar con un entorno aséptico en el que el sanitario ejerza cómodamente su labor. Poco se habla de cómo desinfectan los inodoros, de cómo hacen las camas, de cómo se sumergen en ambientes sucios, malolientes, incluso contaminados, de forma totalmente desinteresada, todo para que nosotros, los renombrados médicos, y ellos, los pacientes, protagonistas del sistema, cuenten con un entorno pulcro, agradable a la vista.

Queridas señoras y señores de la limpieza: Gracias por sostener el Hospital Metropolitano en silencio, con esa modesta reserva que las caracteriza, con su sacrificio incansable. Gracias por esas palabras de ánimo, por esas manos ampolladas de su fuerte labor, por esos ojos brillantes que sonríen al saludar. Gracias por que sin ustedes no podríamos salvar vidas.

Loading...