Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Ojo con los dulces en el Halloween
Fecha: 21 de abril de 2024

Ojo con los dulces en el Halloween

Se acerca la fiesta del día dulce de los niños también llamada Halloween y los pequeños de la casa tienen la oportunidad de comer dulces. Pero esto no sería perjudicial si el consumo de caramelos, chocolates o chupetes, así como la higiene bucal estuvieran controlados por los padres, refirieron hoy especialistas del Ministerio de Salud y Protección Social.
Las golosinas son alimentos cariogénicos debido a que contienen gran cantidad de azúcar. Los más riesgos son los pegajosos como los chicles, gomas, frunas, colombinas, malvaviscos, que tienden a pegarse entre las cavidades de los dientes, y si a esto se le suma una falta de higiene oportuna y adecuada podría desencadenar en una caries.
Emily Paéz Odontologa de la Santiago, recomendó a los padres seguir las instrucciones de la Alcaldía de Tunja de celebrar en casa por la prevención del COVID -19 .
Insistió, además, en la necesidad de orientar a los padres a desarrollar un buen hábito de higiene bucal. Cepillarse tres veces al día y utilizar el hilo dental son buenos aliados para prevenir las caries y mantener una buena dentadura, ademas visitar al Odontológo siguiendo las medidas de bioseguridad.
Asimismo, se deben modificar los hábitos alimenticios hacia uno más saludable. Regalar una fruta, jugos naturales o frutos secos puede ser una mejor alternativa en esta fiesta del día dulce.

Loading...