• El Director mundial de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunió en Cartagena con el Presidente Iván Duque y dijo que el Mandatario “está muy comprometido en la prevención de las enfermedades no transmisibles y la obesidad”, que se están incrementando a nivel mundial.
• “Le he dicho al señor Presidente que vamos en la dirección indicada, ya que la atención primaria es la respuesta para tratar enfermedades transmisibles y no transmisibles”, señaló y agregó “Colombia puede ser un campeón en la atención primaria y en la lucha contra el VIH Sida”.
El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó hoy a Colombia por la forma solidaria como ha recibido a los ciudadanos que huyen de Venezuela y dijo que 1,5 millones de migrantes pueden ejercer una gran presión, especialmente en el sistema de atención.
El Director de la OMS se reunió en Cartagena con el Presidente Iván Duque, en compañía del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.
“Yo quisiera agradecer de corazón a Colombia por la forma como están tratando a los migrantes como hermanos y hermanas. Yo creo que la solidaridad siempre es la clave para poder ayudarnos”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien fue ministro de Relaciones Exteriores y de Salud de Etiopía.
El funcionario señaló: “1,5 millones de migrantes. Yo sé la presión que esto puede ejercer en Colombia, en especial en el sistema de atención de la salud”, e invitó a los colombianos a que “sigan con estos esfuerzos”.
El experto en salud pública llegó a Colombia para participar en la Reunión del Grupo Mundial de Política del organismo, en compañía de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional de la OMS para las Américas, Carissa F. Etienne.
El Director de la OMS dijo que el Presidente Duque “está muy comprometido en la prevención de las enfermedades no transmisibles y la obesidad”, que se están incrementando a nivel mundial.
“Le he dicho al señor Presidente que vamos en la dirección indicada, ya que la atención primaria es la respuesta para tratar enfermedades transmisibles y no transmisibles”, señaló.