Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 ornada Departamental de Vacunación, este 12 de diciembre
Fecha: 21 de abril de 2024

ornada Departamental de Vacunación, este 12 de diciembre

La Secretaría de Salud invita a la Jornada Departamental de Vacunación, este 12 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en todos los municipios boyacenses.

Según la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Sandra Antolínez, las coberturas alcanzadas por el departamento en el mes de octubre, para terceras dosis de pentavalente en niños menores de un año de edad fue del 78,4% (riesgo bajo), en triple viral para niños de un año del 76,70% (riesgo bajo), y para el refuerzo de triple viral en niños de 5 años de un 79,4% (cobertura útil).

“De acuerdo con la proyección realizada para alcanzar coberturas útiles al mes de diciembre, el departamento debe aplicar 1.977 terceras dosis de pentavalente, 2.372 dosis de triple viral y 2.223 dosis de refuerzo de triple viral, siendo esta la meta para la esta jornada Departamental de Vacunación”, aseguró Antolínez.

Agregó que las estrategias que se han utilizado este año, en medio de la pandemia por COVID-19, como llamadas telefónicas, programación de citas, apertura de puntos de vacunación por veredas y barrios, vacunación domiciliaria, han ayudado a identificar y poner al día a la población objeto del programa, con las medidas de protección y de aislamiento necesarias, en la prevención del coronavirus.

“Confiamos en que nuestros equipos vacunadores liderados por los alcaldes, gerentes y EAPB de los municipios, unan esfuerzos y coordinen la última jornada de vacunación departamental para alcanzar la meta propuesta, recordamos que el logro de las coberturas útiles en cada uno de nuestros municipios nos asegura la protección de nuestra población boyacense frente a brotes y enfermedades inmunoprevenibles”, señaló la Referente.

El equipo de profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Boyacá, encabezado por la directora de Promoción y Prevención, Mónica María Londoño Forero, se desplazará a los diferentes municipios, para hacer acompañamiento de la Jornada.

En todo Boyacá se dispusieron 136 puntos de vacunación intramurales y 34 extramurales, para aplicar 21 vacunas del esquema nacional de vacunación que protegen contra 26 enfermedades.

Los puntos de vacunación están cumpliendo con las medidas de seguridad y protección para evitar la transmisión y contagio de COVID-19, sin embargo, todas las personas deben tomar todas las medidas de prevención como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y asistir con un solo acompañante.

Loading...