Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Pablo Emilio Cepeda le cumple a Tunja con el Hospital local
Fecha: 29 de febrero de 2024

Pablo Emilio Cepeda le cumple a Tunja con el Hospital local

Con un porcentaje de 90 % la obra civil del Hospital Local de Tunja, se va terminando como un polo de desarrollo social en el sur oriente de la ciudad, la estructura física cuenta con 4846.66 m2 metros construidos, con espacios adecuados para brindar los servicios de: medicina general, odontología hospitalización, laboratorio clínico, farmacia, y radiología. y las especialidades en: ginecología. pediatría, medicina interna.
Varias áreas están terminadas al 100% como es el caso del cuarto de máquinas, y su planta eléctrica que soportara al Hospital en caso de que se presente un apagón en la ciudad, garantizando la mayor tecnología en servicio hospitalario.
Dentro de los planteamientos ecológicos del diseño del Hospital se realiza la recolección de aguas lluvias que la para limpieza de traperos y sanitarios.
El Hospital local de Tunja contara con 43 camas para la comodidad del paciente, además tendrá espacios de lavandería, cafetería, cocina, zona de bancos de luz ideales para que los pacientes se relajen.

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda Novoa, presentara presentar al Concejo de Tunja un proyecto para cambiar el uso de un lote de 7 hectáreas y dárselo al Hospital Local de Tunja, para seguirlo ampliando, pues la idea es que cada día crezca más en servicio y ocupación, proyectándolo al sector será como el complejo de salud más moderno de Boyacá

Loading...