Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Pacto contra la violencia de genero
Fecha: 22 de abril de 2024

Pacto contra la violencia de genero

El gerente de la E.S.E. Santiago de Tunja Dr. Alexander Mesa acogió la invitación del Alcalde de Tunja Dr. Alejandro Fúneme pacto ‘Unidos Contra la Indiferencia Institucional’ evento liderado por la Gestora Social Gisela Rodríguez y la Secretaria de la mujer y acompañado por la Gobernación de Boyacá y otras autoridades del departamento
En la Santiago nos articulamos con organismos e instituciones de la ciudad y el departamento, con los que nos comprometemos a generar acciones que eviten la revictimización y así propender por espacios de atención seguros, protectores y libres de violencias. Este es un pacto que acogemos no solo en nuestra empresa sino también en nuestros hogares y vecindarios.
Desde que se desató el brote de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar.
Es la pandemia en la sombra que crece en medio de la crisis de la COVID-19 y necesitamos un esfuerzo colectivo general para detenerla. Dado que los casos de COVID-19 siguen sobrecargando los servicios de salud, los servicios esenciales –como los refugios y los centros de escucha en los que se atiende a quienes padecen violencia en el hogar, siguen siendo el mejor aliado de la Alcaldía de Tunja, para mitigar en algo este flagelo. Es preciso redoblar los esfuerzos para que enfrentar la violencia contra las mujeres pase a ser una prioridad en las medidas de recuperación y respuesta en la capital que nos une.

Loading...