Qué es la Línea 123?
El Número Único de atención del centro regulador de emergencias del municipio de Tunja , que se encarga de recibir las llamadas de los ciudadanos o las entidades solicitando ayuda en asuntos relacionados con SEGURIDAD y EMERGENCIAS con el fin de brindar una respuesta eficiente y rápida en cada uno de los escenarios.
La Línea 123 es operada y coordinada por la Secretaría de Protección Social, y esta respaldada por Bomberos y la Policía Metropolitana, además de varias entidades de emergencias como Scout, Cruz Roja, Defensa Civil entre otras. En el caso de la E.S.E. Santiago de Tunja, tenemos a disposición de los boyacenses 3 ambulancias para transporte básico asistencial, con una tripulación capacitada en emergencias.
¿Qué son las llamadas falsas?
Para la Línea 123, las llamadas falsas o el uso inadecuado de la línea de emergencia ocurre cuando los usuarios que se comunican con ella no reportan incidentes reales de seguridad y/o emergencias.
En este sentido, se pueden registrar los siguientes tipos de llamadas falsas:
Inapropiado juicio de una situación de emergencia: