Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 PARAMÉDICO DEL HOSPITAL METROPOLITANO SANTIAGO DE TUNJA UN ORGULLO
Fecha: 25 de junio de 2024

PARAMÉDICO DEL HOSPITAL METROPOLITANO SANTIAGO DE TUNJA UN ORGULLO

Ser PARAMÉDICO DEL HOSPITAL METROPOLITANO SANTIAGO DE TUNJA, implica para muchos una vocación, un compromiso serio y responsable con la sociedad, compromiso reflejado en la institución a la que se presta el servicio y en las personas que buscan solucionar todo tipo de emergencia.

Hoy celebramos el día del Paramédico, una profesión o vocación debería decir que aparte de todas las leyes y reglamentos existentes, se rige por uno de los códigos más importante y esencial, el código de la PRESERVACIÓN DE LA VIDA.
Un código que lleva implícito muchas de las veces el arriesgar la vida propia buscando cumplir cabalmente con la labor encomendada, pero sobre todo, el compromiso que se adquiere con el semejante, sin importar credo, posición o cualquier otro tipo de rasgo o particularidad.

El paramédico es más que el primer auxilio que recibe la persona que ha caído en la desgracia de sufrir algún tipo de accidente aún sin fuera necesario poner en riesgo su vida.

No hay horarios ni días específicos, en cualquier momento se puede presentar una eventualidad, desde la más simple que se reporta al término del turno, hasta la más complicada y exhaustiva.
El desgaste y el cansancio nunca serán motivos para que la entrega y profesionalismo dejen de lado la misión, aun cuando a veces sea día franco, libre o feriado, día de compartir con la familia o simplemente un día de merecido descaso.
Salvamos familias enteras a costa de sacrificar las nuestras, salvamos seres humanos a costa de sacrificar nuestras propias necesidades humanas, no hay hambre ni sueño. Todo se vuelve secundario al escuchar la alarma. Todo se vuelve incertidumbre, la única certeza clara es servir aun sin saber si quienes te esperan te volverán a ver sano y salvo.

Ser paramédico es y será una labor que aunque muy poca entendida y reconocida será la más gratificante para quienes la miramos como una vocación llena de amor, cariño y entrega.
Felicidades en su día a todos los paramédicos del mundo y en especial a los paramédicos de mi querida Santiago de Tunja. 

Loading...