Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Personal de la ESE Santiago de Tunja ya cuenta con caretas de Bioseguridad
Fecha: 12 de julio de 2024

Personal de la ESE Santiago de Tunja ya cuenta con caretas de Bioseguridad

El Gerente de la ESE Santiago de Tunja Alexander Mesa recibió una donación de caretas de bioseguridad.

Las caretas son producidas por una iniciativa boyacense, de la Facultad de Ciencias de la Salud UPTC y del Instituto de Gestión e Innovación GINNOA de la UPTC, donde también participa el Dr. Omar Robayo médico de la ESE ST de la UBA Runta, que presenta esta innovadora solución en momentos de proteger a nuestros héroes de la salud del Hospital Local. La idea de nuestro gerente es que no falte ningún artículo de bioseguridad en momentos de la pandemia del COVID -19.

El medico Omar Robayo conto que se demora 1 hora a la fabricación de la careta, al principio demoraba más, pero bajaron el diseño con el fin de producir más caretas de protección el filtro delantero de protección este hecho de un sencillo acetato que cuando ya se uso es desechado, para evitar algún contagio, en el caso de los acetatos se compraron 1.500 para dotar al personal de salud del Hospital Local de Tunja

*Elemento fabricado para proteger el rostro de salpicaduras de agua, saliva, sangre de la boca del paciente y cuerpos extraños producidos en procesos de salud.

*Su bajo peso, neutralidad óptica y resistencia al impacto a bajas velocidades, la hace ideal para ser utilizada por cirujanos, médicos, enfermeros, biólogos, bacteriólogos, etc.

*Cuenta con banda frontal en plastico que brinda mayor comodidad.

Loading...