Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Prepárate para saber que le ocurre a tu bebé
Fecha: 17 de junio de 2024

Prepárate para saber que le ocurre a tu bebé

Prepárate para ayudar al personal de Salud de la E.S.E Santiago de Tunja a comprender lo que le ocurre a tu bebé. Es probable que te realicen preguntas sobre los siguientes temas:

Los síntomas del bebé. ¿Qué fue lo que te impulsó a buscar atención médica para el bebé? ¿Cuáles son tus preocupaciones específicas?
Los antecedentes médicos de tu bebé. ¿Tiene tu bebé alguna alergia conocida? ¿Las vacunas de tu bebé están al día? ¿Tu bebé tiene alguna afección crónica? Debes estar preparada para compartir información sobre tu embarazo y el nacimiento del bebé.
Los cambios en la alimentación o las deposiciones de tu bebé. ¿Has observado algún cambio en los patrones de alimentación o consumo de líquidos, en la cantidad de pañales que moja, o en la cantidad, el volumen o la consistencia de las deposiciones de tu bebé?
Los cambios de temperatura de tu bebé. ¿Cuál es la temperatura de tu bebé? ¿Cómo y a qué hora se la tomaste?
Los medicamentos y remedios caseros. ¿Has probado algún remedio casero o le has dado al bebé algún medicamento recetado o de venta libre? Si lo has hecho, ¿qué le diste, cuánto y cuándo? Si sospechas que tu hijo ingirió sustancias tóxicas o medicamentos, lleva el envase contigo.
Las posibles exposiciones. ¿Hay alguna persona enferma entre tus contactos familiares o, si corresponde, en el centro de cuidados infantiles de tu bebé? ¿Has viajado con tu bebé recientemente?
Antes de comunicarte con el médico de tu bebé, asegúrate de estar preparado para anotar cualquier indicación. También ten a mano la información de contacto de tu farmacia.

Estar preparado les ahorrará tiempo a ti y al médico de tu bebé durante una llamada telefónica, una visita al consultorio o una situación de emergencia

Loading...