Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Prevención de caries
Fecha: 22 de mayo de 2024

Prevención de caries

Aunque los niños tengan dientes temporales, no debemos olvidar que resultan muy importantes para su desarrollo dental posterior, por lo que es aun más importante que tengamos cuidado con su dieta y les evitemos un exceso de dulces.

A pesar de que no asociamos la caries con los niños pequeños, los padres deben ser conscientes de que es uno de los grandes peligros para la salud dental de sus hijos. Además, sus dientes temporales tienen un esmalte mucho menos denso que el de los adultos, por lo que es más fácil que se erosione. La caries es una infección que aparece cuando las bacterias alojadas en la boca atacan el esmalte dental. Además, debemos tener en cuenta que el azúcar es uno de los elementos que más ataca al esmalte dental, por lo que facilita que las bacterias sean aún más agresivas y puedan provocar más fácilmente una caries.

Los dulces, chicles, gomas, caramelos pegajosos, los masticables… todos los productos que contienen un alto nivel de azúcar tienen el mismo efecto en la salud de los dientes de un niño, y de un adulto. Por supuesto, no podemos eliminarlos por completo en su dieta, pero sí que podemos prevenir sus efectos negativos. Nuestros especialistas de la Santiago en odontología te asesorarán como hacerlo

Loading...