Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Primera Jornada Departamental, Soy Generación más sonriente, 25 de enero 2020
Fecha: 21 de abril de 2024

Primera Jornada Departamental, Soy Generación más sonriente, 25 de enero 2020

Si quieres a tus hijos sanos y protegidos contra enfermedades inmunoprevenibles y que tengan una excelente salud bucal, participa en la Primera Jornada Departamental soy Generación más sonriente, el próximo 25 de enero. tendiendo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, Secretaria de Salud, Secretaria de Protección Social “Tunja Nos Une”. Se desarrollará la Jornada Nacional de enero 2020 ‘Soy Generación más Sonriente’ como una herramienta operativa de la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud, a fin de mejorar las condiciones de salud bucal y reducir la prevalencia de caries.
La estrategia Soy Generación Más Sonriente está enfocada en la población menor de 18 años, sin embargo, las jornadas nacionales de Salud Bucal son realizadas en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, lo que permite tener acceso en el mismo lugar a otras poblaciones como gestantes y adultos mayores que también pueden ser objeto de las actividades de protección específica.
Según la Dra. Piedad Quevedo, líder del área de Odontología de la ESE Santiago de Tunja, todo el mes se desarrollará la jornada en todas las Unidades de Atención Básica en Salud, la meta es aplicar el barniz a cientos de niños en la capital boyacense, para la prevención de Caries de 1 a 17 años, totalmente gratis.
De igual manera las odontólogas de la E.S.E Santiago de Tunja enseñara a niños y padres de familia como mantener un cuidado bucal de calidad.

Loading...