Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Prosperidad Social y Secretarias de Salud y Educación le apuntan a mejorar la salud de población vulnerable
Fecha: 2 de marzo de 2024

Prosperidad Social y Secretarias de Salud y Educación le apuntan a mejorar la salud de población vulnerable

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS, y las Secretarías de Salud y Educación de Boyacá, vienen articulando programas encaminados a atender temas de salud, para dar respuesta a las necesidades de la población.

Para alcanzar este propósito, las entidades trabajan integralmente en dirigir las acciones sectoriales que contribuyan a generar condiciones para mejorar la salud de la población vulnerable y a la superación de la pobreza.

El secretario de Salud del Departamento, German Francisco Pertuz González, manifestó que esta articulación interinstitucional, está dirigida para el cumplimiento de muchas metas en salud que se han logrado, como el aporte de las bases de datos de las 86 mil familias boyacenses que requieren la presencia de los programas y proyectos de los gobiernos departamental y nacional.

“Hemos podido lograr importantes metas en el desarrollo de temas como la intervención para las enfermedades diarreicas agudas, infección respiratoria aguda, vacunación y metas en promoción y prevención de la enfermedad”, indicó Pertuz.

Por su parte, el director regional del Departamento de la Prosperidad Social para Boyacá, Plutarco Alberto Barreto Camacho, aseguró que continúan articulando acciones para encaminar los programas interinstitucionales y la ejecución de las políticas en salud, de manera coordinada y de acuerdo con los temas propuestos en la segunda mesa de salud entre las tres entidades.

El departamento de la Prosperidad Social exaltó la labor de la Secretaría de Salud, especialmente del Secretario, para llevar a buen término el cumplimiento de las metas, programas y proyectos para la asistencia y atención de la atención vulnerable de Boyacá.

Loading...