Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Reconocimiento al Secretario de Salud German Pertuz
Fecha: 22 de abril de 2024

Reconocimiento al Secretario de Salud German Pertuz

En el Tercer Encuentro Nacional de Secretarios de Salud del país, el Ministerio de Salud y Protección Social reconoció la gestión del secretario de Salud de Boyacá, Germán Francisco Pertuz González y su equipo de funcionarios, por garantizar un plan de trabajo entre nación, territorio y municipios, que ha permitido atender las prioridades de salud de los boyacenses.

La exaltación estuvo enmarcada en los resultados y el esfuerzo que ha realizado el actual Gobierno Departamental, frente a la ejecución de la Política Nacional de Salud y de los programas departamentales; el interés de los actores en fortalecer la salud pública, la prestación de los servicios, con la premisa de lograr una efectiva y digna atención en salud.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, aseguró que este reconocimiento se hace a través de un trabajo articulado entre nación departamento y municipios, para darle continuidad a las prioridades en salud.

Reconoció el esfuerzo hecho por Boyacá en logros transcendentales como la ampliación de la cobertura de vacunación, el fortalecimiento de la red pública en infraestructura y dotación hospitalaria; entre otros temas.

“Esperamos que próximamente el departamento reciba la primera institución acreditada en el alto nivel de excelencia”, indicó el Ministro, refiriéndose al proceso que ha adelantado la ESE Salud Tundama.

Por su parte, el viceministro de Salud, Iván González, indicó que la alineación entre la nación y el departamento ha permitido lograr iniciativas que el gobernador Carlos Amaya y el Secretario de Salud lideraron en favor de la salud.

“Creemos que hoy los resultados para el departamento son muy buenos y por ello el reconocimiento a Germán Pertuz, queda un punto muy alto para la nueva Gobernación” dijo Iván González.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Pertuz, aseguró que éste no es un reconocimiento para él sino para el Gobernador de Boyacá y para un equipo de trabajo que, gracias a su esfuerzo, entrega y dedicación, se lograron cambiar las realidades en salud del Departamento.

“Nos resaltaron todos los logros en salud, primeros en farmacovigilancia, primeros en vigilancia, primeros en vacunación, primeros en certificación de chagas, en fin, toda la gestión de la Secretaría fue resaltada, nos convertimos en referente nacional para las 39 secretarias de Salud del país, que miran a Boyacá y se preguntan cómo lo hicimos”, aseguró el Secretario.

Agradeció el apoyo del mandatario de los boyacenses y de todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, porque sin ellos, no hubiera sido posible mejorar la salud de los boyacenses

Loading...