Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Rendición de cuentas 2020
Fecha: 17 de junio de 2024

Rendición de cuentas 2020

La mesa directiva de la Santiago le cumplió a sus usuarios con el informe de gestión del 2020, el Gerente de la Entidad Alexander Mesa Romero resalto la transferencia de más de 6000 millones a para dar mayor cobertura en salud a los tunjanos, así mismo agradeció a cada uno de los tunjanos que apoyaron la unetón con lo cual se fortaleció una de las salas de cirugía se espera que la gobernación apoye la sala de Partos proyecto con un aproximado de 529 mil millones. En el 2020 se alistaron 8 proyectos con una aproximado de 19 mil millones con el fin de apalancar la solidez de la entidad, además del proyecto de la torre administrativa con amplitud de camas que se presentó ante el Ministerio de Salud de Protección Social por un aproximado de 630 millones. El gerente resalto la imagen positiva que tienen los usuarios con la entrada del hospital y las mejoras de las UBAS, además resalto la identidad que se está sembrando en cada uno de los funcionarios. En esta vigencia da inicio el hospital con una tención en urgencias de 5,636 personas y una cifra de cifra de 253 hospitalizados en el 2020, además se mejoró el laboratorio y los rayos x con tecnología de punta. En el caso del PIC se reactivó el sector cultural y deportivo llevando actividades a los conjuntos de la capital boyacense. El Subgerente Administrativo Armando Tibaduisa Vargas resalto que a pesar de no llegar al punto de equilibrio la entidad logro utilidades  de 5.230 millones aproximadamente, se viene en una recuperación especial de la activación del hospital, gracias al apalancamiento de la Alcaldía se pudo cumplir con la nómina del metropolitano.

Tenemos un total de 93% de atención en los usuarios resultado de las encuestas de la entidad. A pesar de la pandemia cumplimos con un 95% la vacunación de menores de 1 a 5 años.

La atención en medicina general y por primera vez en medicina interna se logró el indicador que buscaba. Y por primera vez abrimos el área de Ingeniería Ambiental.

Loading...