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Fecha: 2 de diciembre de 2024

Rendición de Cuentas Vigencia 2018

La ESE Santiago de Tunja, dando cumplimiento al artículo 78 de la Ley 1474 de 2011, leyes 1712 de 2914 y 1757 de 2015, presento su rendición de cuentas de la vigencia 2018, el evento se realizó en el auditorio Rojas Pinilla, con asistencia de usuarios de la ESE, y acompañamiento de la delegada de la Personería, el Secretario de Protección, y representantes de usuarios de algunas EPS.
La Gerente de la ESE ST, Juliana Cortázar resalto el esfuerzo en su equipo del mejoramiento continuo. Mencionó que los cumplimientos de las metas están por encima del 90%, y resalto el trabajo que se adelanta no solo en las UBA si no en colegios, universidades, barrios y veredas de Tunja. Menciono las mejoras en atención médica, odontología, consulta prioritaria, promoción prevención y como la cobertura se ampliado en cada una de las Unidades De Atención Básica (UBA).
Resalto que en el 2018 no se tiene deudas en salarios, de planta y personal tercerizado. Y la reducción de gastos gracias a una política efectiva de austeridad. El crecimiento de las metas en la adherencia en la guía de hipertensión, crecimiento y desarrollo, además de las buenas cifras del uso de laboratorio no solo en Centro 1 si no el servicio del mismo en la zona rural de Runta.

La cobertura en vacunación de menor a 1 año a 5 años, y como a través de la promoción y prevención y su programa de demanda inducida en el 2018 se alcanzó a 24 barrios abordados, con 94.755 remisiones.

Se destaca el servicio de promoción y prevención dental, en 10 colegios, 10 jardines de ICBF, y 5 hogares especiales como el: Amigoniano, Asilo, Geriátrico y Hogar Madre Lisa. 

Se impactó a 3.047 estudiantes en campañas de orientación sexual y embarazo adolescente. 

En el servicio de apoyo al sistema de servicios médicos de la línea 123, el resultado es de 3.347 casos apoyados con el equipo de ambulancias de la ESE ST. En visitas domiciliarias de APS se logró 10.583 visitas domiciliarias. La gerente destacó el nuevo sistema de mensajes de texto donde el paciente recibe un mensaje de celular, recordando una cita médica, odontológica, vacunación u otro, servicio, en el 2018 se logró en el piloto 51. 156 mensajes enviados.
Los usuarios destacaron las mejoras físicas a cada una de las UBA, y la calidad del equipo médico. La gerente finalizó destacando la gestión que hace todo el equipo de la ESE Santiago de Tunja, por lograr el Hospital Local.

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