Hoy realizamos nuestra rendición de cuentas, y junto a nuestros colaboradores nos acompañaron representantes de nuestros usuarios, el Contralor Municipal y comunidad en general.
Dentro de las ejecutorías y logros alcanzados durante la vigencia 2022, se resaltó: La modernización de los centros de salud, la ampliación de servicios hospitalarios con nuevas especialidades médicas y servicios de apoyo, la implementación de Rutas de atención en Salud y la puesta en marcha del centro amigable.
De los resultados asociados a la prestación de servicios se evidencia una tendencia positiva en todos los indicadores de productividad tanto en servicios ambulatorios como en los hospitalarios, realizando 50.059 atenciones en laboratorio clínico, 180.000 atenciones en odontología, 51.935 atenciones por medicina general, 14.000 atenciones por enfermería y 43.181 dosis aplicadas en vacunación. En el servicio de hospitalización con 21 camas fueron atendidos 2.718 pacientes y un giro cama de 7,8; mientras que en el servicio de urgencias se realizaron 22.679 atenciones. En cuanto al servicio quirúrgico, se realizaron 1.128 procedimientos, de los cuales 105 se realizaron con cirugía mínimamente invasiva, 250 por cirugía general, 763 de ortopedia y 11 de ginecología.
Desde el punto de vista administrativo y financiero se resaltó que hay un gran avance en el cobro de cartera, y poco a poco se han cumplido los compromisos de pagos a pesar de las deudas de las EPS. Se enfatiza en que los principales motivos del incremento en la facturación de 2022 fueron las nuevas contrataciones con las diferentes Empresas Prestadores de Salud y la apertura de especialidades médicas.
Seguimos creciendo, y continuamos prestando nuestros servicios de primer y segundo nivel con una atención humanizada, respetuosa y segura, consolidándonos como la IPS de confianza para los Boyacenses.