Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Sabes qué es el Epoc
Fecha: 21 de junio de 2024

Sabes qué es el Epoc

El EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
es una enfermedad del pulmón que dificulta la respiración. Por lo general es el resultado de un daño al pulmón causado por años de irritación e inflamación en sus pulmones. Esto limita la circulación del aire en sus pulmones. El tabaquismo, la contaminación, la genética o antecedentes de infecciones pulmonares pueden aumentar su riesgo de presentar la EPOC.

Síntomas comunes incluyen los siguientes:
Falta de aire
Una tos seca
Crisis de tos que viene de sus pulmones con mucosidad
Sibilancia (respiración dificultosa con un sonido de silbido en el pecho) y opresión en su pecho
Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:
Confusión, mareos o desvanecimiento
Su brazo o pierna están rojos, inflamados y calientes
Falta de aliento o dolor de pecho
Tos con sangre
El tratamiento para la EPOC
probablemente incluye medicamentos para ayudar a disminuir la inflamación y la hinchazón en sus pulmones. Los medicamentos también pueden ayudar a abrir sus vías respiratorias o tratar una infección. Es probable que usted necesite de rehabilitación pulmonar para ayudarle a controlar sus síntomas y mejorar su calidad de vida. Puede que usted necesite de oxígeno adicional para ayudarle a respirar mejor.

Maneje su EPOC y prevenga una exacerbación:
No fume y evite a los que fuman. Si usted fuma, nunca es tarde para dejarlo. Es probable que usted sufra de menos exacerbaciones. Solicite información sobre medicamentos y programas de apoyo que lo pueden ayudar para dejar de fumar.
Esté pendiente y evite las cosas que empeoran sus síntomas. El clima frío y los cambios bruscos de temperatura pueden desencadenar una exacerbación. El humo que expiden los vehículos y los químicos, la contaminación del aire, y los perfumes también pueden aumentar sus síntomas.
Respire con sus labios fruncidos cuando siente falta de aliento. Respire profundo por la nariz. Lentamente exhale por la boca con los labios fruncidos tomándose el doble del tiempo para exhalar. Usted también puede practicar este patrón de respiración mientras se agacha, levanta algo, sube las gradas o se ejercita. La respiración con los labios fruncidos hace que su respiración sea más lenta y ayuda a mover el aire de adentro hacia afuera de sus pulmones

Loading...