Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Sala de lactancia materna “Amamantando con amor”
Fecha: 17 de junio de 2024

Sala de lactancia materna “Amamantando con amor”

En la semana de la lactancia la Santiago reinauguro, la sala de lactancia materna “Amamantando con amor”, la sala no solo cuenta con la comodidad para aprender a lactar, sino que es un un espacio privado, digno, higiénico y cálido en el cual la madre puede extraer, almacenar y conservar la leche materna. Posteriormente, al término de su jornada laboral, podrá transportar la leche materna a su hogar, además a través de un convenio con la Facultad de Enfermería de la UPTC, recibe una capacitación permanente sobre los cuidados del bebe. La gestora Social Gisela Rodríguez Bacca afirmo que como medica y servidora pública las salas de lactancia son un derecho que deben tener todas las entidades y especialmente las de salud. La secretaria de la Mujer Diana Reina menciono que una iniciativa como estas en el marco de la semana de lactancia, pone un ejemplo para la ciudad. La Secretaria de Salud Lucy Rodríguez afirmo que es una iniciativa para la certificación IAMMI que busca la Santiago y que la articulación entre sectoriales trae resultados positivos. El Gerente de la Santiago Alexander Mesa menciono que las madres que asisten a la Santiago son un bastión importante de la entidad y que por medio de la academia se capacitara a esas mamitas en esté lugar. Laura Gonzáles Líder de Programas invito a la comunidad tunjana para participar de los programas de la sala materna y los programas IAMMII, destaco que una mujer que amamanta a su hijo ahorra 7 millones en alimentos y medicamentos en un infante en el año.

El evento tuvo su primer taller con mamitas de la Santiago algunas de ellas migrantes, por el grupo de estudiantes de enfermería de la UPTC.

La idea de la Alcaldía es incentivar a que todas empresas de Tunja tengan una Sala de Lactancia pensando el bienestar de las mamitas y sus bebes.

Loading...