La organización es vital en la atención médica de urgencia del Metropolitano. Los casos son bien diferentes en cuanto a gravedad y necesidad de cuidados inmediatos, pero todos los pacientes merecen una atención médica de calidad. Ante esta situación, nuestro Hospital ha optando por implantar un modelo integral de clasificación y atención urgente que pretende unificar la organización asistencial y aportar la máxima seguridad y tranquilidad a la espera de los pacientes. Se denomina Triage donde un urgenciólogo mide el nivel de la urgencia.
El sistema enfatiza la confidencialidad y reduce la variabilidad de la práctica clínica.
Los pacientes esperan informados de su tiempo de espera, atendidos y seguros.
Una de las ventajas que destacan los pacientes es que se sienten más cómodos porque ganan confidencialidad. «Me relaja esperar en una sala pequeña en la que no nos juntamos muchos enfermos. Espero más tranquila, es una sala más pequeña que la normal de espera», comenta una paciente. La confidencialidad se consigue al no indicar el motivo de la visita en el mostrador de admisiones, con los despachos de triage después pasan al medico que define si el paciente requiere estar en urgencias, hospitalización, procedimientos o rayos x.
Fecha: 24 de noviembre de 2024