Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Salud Mental Sana , consejos de Tunja nos Une
Fecha: 2 de marzo de 2024

Salud Mental Sana , consejos de Tunja nos Une

Para la Alcaldía Mayor de Tunja el bienestar y la salud mental se sus habitantes son muy importantes, por eso, a través de un equipo de profesionales, se brinda apoyo en eventos relacionados con Crisis Emocionales.
Gracias a la alianza entre la Secretaría de Protección Social y la Secretaría de la Mujer, se construyó una Mesa de Salud Mental para poder brindar atención diferencial en Primeros Auxilios Psicológicos a las personas que requieran atención de escucha, permitiendo así, la ruta de atención respectiva y seguimiento continuo a cada uno de los casos. Dada las circunstancias de los pacientes serán remitidos a las EPS o IPS correspondientes.

Para las personas con Crisis Emocionales durante la contingencia se dispuso una nueva Línea de atención especial: 3107520104.

APROVECHEMOS LA CUARENTENA PARA UNIRNOS COMO FAMILIA, APRENDER Y CRECER INTERIORMENTE

TIP 1. Aceptemos las medidas tomadas, son para tu beneficio y el de tu familia.
TIP 2. Recuerda que la cuarentena es temporal y tiene un límite, esto no es para siempre.
TIP 3. Trázate un objetivo diario alcanzable (leer libros, sacar cosas que no usas…)
TIP 4. Si cuentas con las herramientas necesarias haz video llamadas con tu familia que está lejos o con tus amigos.
TIP 5. Mantén tu actividad Física: crea una rutina con lo que tengas al alcance en casa, sube y baja escaleras por ejemplo
TIP 6. Medita y respira de manera consciente, esto te calma.
TIP 7. Limpia los espacios y los utensilios con métodos profundos de desinfección, esto garantiza la prevención de enfermedades.
TIP 8. Se creativo, dibuja, toca un instrumento, usa juegos de mesa y comparte con tu familia.
TIP 9: Comparte tus saberes, habilidades y talentos, aprendan todos a tejer, a bailar, a cocinar una receta especial, etc.
TIP 10. AGRADECE: la gratitud es uno de los mejores mecanismos psicológicos para afrontar el estrés y mejorar la convivencia.

Loading...