Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 “Salva tu vida, salva tu planeta, no fumar es la actitud”
Fecha: 20 de julio de 2024

“Salva tu vida, salva tu planeta, no fumar es la actitud”

Reciba un cordial saludo por parte del Instituto Nacional de Cancerología a todos los pacientes de la E.S.E Santiago de Tunja.
En el marco de nuestra lucha por el control del tabaco, y alineados con la iniciativa establecida desde 1987 por la Organización Mundial de la salud -del día mundial sin tabaco, le invitamos a brindarnos su apoyo en nuestra estrategia «No Fumar es la Actitud». El Tabaco es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cáncer; en el país, cada año mueren aproximadamente 34.000 personas por enfermedades asociadas a su consumo.
Este año, dentro de la estrategia, se lanza el concurso: «Salva tu vida, salva tu planeta, no fumar es la actitud», esta iniciativa tiene como fin que tanto niños, jóvenes y adultos por medio de dibujos o fotografías de acuerdo a la categoría puedan expresar y manifestar los daños producidos por el tabaco y sus derivados a la salud y el medio ambiente.
El concurso se lanzó oficialmente el 31 de mayo (Día mundial sin tabaco) y cierra el 1 de julio. Tendrá tres categorías de participación:
*Premio en bonos por el valor estipulado
La categoría de veedores ciudadanos corresponde a aquellos que realicen el curso de acción colectiva para el control del tabaco.
Los concursantes deberán inscribirse en el link creado y publicado en las redes oficiales del INC y que también se adjunta en el presente correo (https://www.cancer.gov.co/…/concurso-fotografia-fumar…).
Posteriormente, deben diligenciar los datos solicitados y cargar la pieza participante. Los ganadores serán escogidos por un jurado experto serán premiados oficialmente.
Para el INC es muy importante poder contar con el apoyo de ustedes en la socialización con los pacientes consultantes, familiares de pacientes y empleados de su entidad.

Loading...