Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Se entrega obra civil Hospital Local de Tunja
Fecha: 12 de julio de 2024

Se entrega obra civil Hospital Local de Tunja

Cumpliendo la labor encomendada por los Tunjanos y por el alcalde Pablo Emilio Cepeda, Juliana Cortázar Gerente de E.S.E Santiago de Tunja, entrego la obra civil del Hospital Local de Tunja y la dotación del primer nivel, en un acto acompañado por parlamentarios, diputados, concejales, personal del sector salud y medios de comunicación.
Con una inversión aproximada de $22.454 millones es la obra más importante en salud de los últimos 12 años en la capital boyacense, beneficiando a la sub red centro con un beneficio proyectado de 380 mil habitantes. El alcalde Pablo Emilio Cepeda le entrego al alcalde electo Alejandro Fúneme, la llave del Hospital y lo invito ampliar hasta el tercer nivel el Hospital. La Gerente de E.S.E Juliana Cortázar Murillo reconoció el apoyo de los contribuyentes, los Concejales y la gestión en Bogotá de Rafael Romero y Gustavo Puentes y el apoyo incondicional de los burgomaestres: Arturo Montejo, Fernando Flórez, y Pablo Cepeda. También reconoció el apoyo del Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya y de su Secretario de Salud German Pertuz, quienes aportaron 1.500 millones, para obras urbanísticas y dotación de cuarto de máquinas. Además en el evento se firmó el convenio de dotación del segundo nivel por parte de la Gobernación de Boyacá.
En misiva del exministro de Salud Juan Pablo Uribe, felicito a Tunja por continuar la iniciativa de tres alcaldes sin mirar sesgos políticos, si no buscando el bienestar de los tunjanos.
Cuando el alcalde electo Alejandro Fúmeme inaugure los servicios se prestara: Urgencias, Consulta externa, 2 salas de Cirugía, 2 salas de parto, odontología, medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, sala de lactancia materna, farmacia, rayos x y laboratorio clínico

Loading...