Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Se reactiva servicios odontológicos y otros en UBAS bajo estrictas medidas de Bioseguridad
Fecha: 24 de mayo de 2024

Se reactiva servicios odontológicos y otros en UBAS bajo estrictas medidas de Bioseguridad

Se reactivan todas las Unidades Básicas de Atención también conocidas como puestos de Salud, en servicios de odontología que por el COVID – 19 el Ministerio de Salud y Protección Social las habían regulado, así lo contó el Sub Gerente Científico Dr. Wilsón Rodríguez, el servicio se prestara bajo estrictas medidas de  Bioseguridad, solicitando la cita previa con call center (para evitar aglomeraciones en la sala de espera), llenar encuesta de prevención COVID,  se debe llevar tapabocas,  usar el lavamanos externo,  y tener en cuenta que entre cita y cita existirá un tiempo prudencial para desinfectar el módulo odontológico.

Por otro lado el Sub Gerente conto a la comunidad interesada que las UBAS están atendiendo:  Enfermería, Medicina General, Promoción y Prevención, Protección Específica Atención al recién nacido, Detección Temprana – Alteraciones de Crecimiento y Desarrollo (Menor a 10 años), Detección Temprana-Alteraciones de Desarrollo del Joven (De 10 a 29 años), Detección Temprana- Alteraciones del Embarazo, Detección Temprana -Alteraciones en el Adulto Mayor ( Mayor a 45 años), Detección Temprana- Cáncer de Cuello Uterino, Detección Temprana – Cáncer de Seno, Detección Temprana- Alteraciones de Agudeza Visual, Protección Específica – Vacunación, Protección Específica – Atención Preventiva en Salud Oral, Protección Específica – Atención en Planificación Familiar hombres y mujeres – psicología.

En el caso del Hospital Metropolitano Santiago de Tunja, se atiende urgencias de baja complejidad, consulta prioritaria, consulta externa, hospitalización de baja complejidad, bacteriología, radiología, laboratorio clínico, servicio farmacéutico, Transporte Asistencial Básico, medicina general, enfermería, medicina Interna para Hospitalización, entre otras.

Menciono que gracias a los esfuerzos del alcalde de Tunja Dr. Alejandro Fúneme y la gestión del gerente de la E.S.E Santiago de Tunja Alexander Mesa Romero pronto se habilitaran servicios como Cirugía y Sala de Partos.  

Loading...