Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Secretaría de Salud de Boyacá pide implementación del procedimiento de controles biométricos
Fecha: 22 de abril de 2024

Secretaría de Salud de Boyacá pide implementación del procedimiento de controles biométricos

La Federación Nacional de Departamentos, FND y la Secretaría de Salud de Boyacá, ajustan el proyecto de control biométrico, en el proceso de facturación No Pos, para garantizar la identidad de quienes los reciben.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Departamento, Germán Francisco Pertuz González, quien manifestó que se está trabajando en el pilotaje para la , para evitar suplantaciones.

“Como el departamento de Boyacá paga grandes sumas de dinero por los suministros de tecnologías y medicamentos No Pos a usuarios del régimen subsidiado, se ha detectado que puede existir la posibilidad de suplantaciones en la identidad de estos pacientes, tanto en el suministro de medicamentos, como en la prestación de atenciones en servicios de salud”, afirmó Pertuz.

Agregó que el sistema biométrico será implementado en los puntos de dispensación de medicamentos, así como en las cajas de facturación de los hospitales.

Por esta razón, la Federación Nacional de Departamentos se vincula con las tecnologías y sistemas que permitirán el acceso a la base de datos biométrica, para verificar la autenticidad de la identificación del usuario, cotejando la información suministrada a partir de la huella dactilar.

El Departamento a través de la Secretaría de Salud hará el puente entre la FND y los proveedores de medicamentos y tecnologías No Pos para la instalación del mecanismo y que éste haga parte de la factura, con el fin de tener la plena seguridad de que las personas que reciben los medicamentos o procedimientos No Pos, sean realmente a quienes va dirigido.

“En el pilotaje participan también el Hospital San Rafael, la Clínica Medilaser y próximamente se vincularán los proveedores más grandes del Departamento, para tener la seguridad que los medicamentos y tecnologías los reciben quienes los deben consumir y usar”, finalizó el titular de la cartera en Boyacá.


Loading...