Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Segunda Vacunatón 2021
Fecha: 21 de junio de 2024

Segunda Vacunatón 2021

Este 4 de septiembre, se realizará la Segunda Vacunatón en las IPS vacunadoras de los 65 municipios que aún no han cumplido las metas y cuentan con muchos niños por vacunar.

Según la referente del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Sandra Antolínez, estos 65 municipios realizarán la apertura de los puntos de vacunación a partir de las 8:00 a.m en jornada continua, hasta las 4:00 p.m.

“El principal objetivo es administrar esta dosis a los más de 33 mil niños susceptibles que continúan pendientes por recibir el biológico, es importante recordar que esta dosis está dirigida a todos los niños nacidos a partir del primero de enero del 2010 y que tengan más de un año de edad” aseguró Antolínez.

Agregó que el departamento sigue con la meta de vacunar a 176.830 niños, a la fecha se lleva un avance del 81,32% con 143.813 niños vacunados, lo que significa que 33.017 menores aún faltan por recibir el biológico.

A su vez, indicó que es importante que los menores se acerquen a los puntos de vacunación con el respectivo carné, para revisar el antecedente vacunal y de ser necesario, administrar este biológico o alguna dosis del esquema regular que se tenga pendiente.

La Secretaría de Salud Departamental, busca fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, fortaleciendo la capacidad de las vacunas para salvar vidas y la protección que proporcionan contra enfermedades, así como velar por el bienestar y la salud de los más pequeños

Loading...