Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019
Fecha: 15 de junio de 2024

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, ¡Hagamos posible la lactancia!, Laura González, Líder del proceso ambulatorio de la ESE Santiago de Tunja, menciono la programación diseñada por la Secretaria de Salud departamental y las secretarias de Protección Social y de la Mujer del municipio, acompañada por la ESE Santiago de Tunja.

González afirmo que: el primero de agosto se realiza una jornada académica sobre la importancia de la lactancia materna en el auditorio Hospital San Rafael de Tunja, con ponentes de la ESE ST como Yamile Romero, del ministerio de Salud estará William Guerrero sobre el derecho de la lactancia materna, entre otros ponentes.

El viernes 8 de agosto se realizará la LACTATÓN, donde cientos de madres que se reúnen a dar nutrientes a sus hijos por medio del pecho además de generar un vínculo de relación y seguridad con él bebe.  Ese mismo día en el centro comercial VIVA quedara inaugurada la exposición de lactancia bicentenaria organizada por el Secretario de Salud German Pertuz y el grupo éxito.

El sábado 3 se llevará a cabo en Unicentro la Feria de la salud con la lactancia de la Alcaldía de Tunja.

El domingo 4 la Secretaría de Protección Social, realizará una exposición propia al centro comercial UNICENTRO liderada por el secretario, Oscar Jiménez.

Por último, el 5 de agosto se realizará una jornada taller con los líderes FAMI del ICBF para que repliquen este conocimiento con las madres lactantes

La gerente de la ESE Santiago de Tunja, Juliana Cortázar, menciono “siempre se fomentará la lactancia desde la entidad, apoyamos la estrategia de movilización Todos por la Lactancia Materna 2019, en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición Infantil, liderada por el Despacho de la Primera Dama de la Nación, la Consejería Presidencial para la Niñez, la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía Mayor de Tunja, la Secretaria de Salud, Secretaria de Protección Social, Secretaria de la Mujer, Hospital San Rafael y ESE Santiago de Tunja”.

Loading...