Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Servicio de urgencias del Metropolitano Santiago de Tunja se encuentra disponible las 24 horas
Fecha: 21 de junio de 2024

Servicio de urgencias del Metropolitano Santiago de Tunja se encuentra disponible las 24 horas

El personal médico y de enfermería del servicio de urgencias del Metropolitano Santiago de Tunja se encuentra disponible las 24 horas.



En el área de urgencias muchas personas pueden requerir atención médica al mismo tiempo y pueden acudir por diferentes razones ya que existen diferentes tipos de urgencias más frecuentes en los hospitales. Por esa razón es necesario realizar un TRIAGE.



Cuando los pacientes acuden al servicio de urgencias de Hospital Metropolitano, nuestro personal realiza un TRIAGE para determinar quién debe ser atendido primero, esto significa que se evalúa la gravedad de los síntomas del paciente. Por lo tanto, los pacientes no serán atendidos por orden de llegada, sino según la severidad de su sintomatología.



El TRIAGE es un proceso de valoración clínica previa a la valoración médica y terapéutica en el servicio de urgencias lo que permite que la atención al paciente sea eficaz, oportuna y adecuada



.


En nuestra entrada clasificación de urgencias TRIAGE te compartimos los tiempos de atención que se presentan en el servicio de urgencias de acuerdo a los 5 niveles de clasificación.



Si acudes al servicio de urgencias de Hospital Metropolitano por cualquier método que no sea en ambulancia se realizará el siguiente proceso:



Recepción del paciente: Al llegar serás atendido en el área de recepción en donde se solicitarán una serie de datos como nombre, fecha de nacimiento, género, dirección, EPS, razón de la visita al servicio de urgencias y una identificación. La información será ingresada al sistema con la finalidad de comenzar a brindar la atención lo más rápido posible. De igual manera se harán de su conocimiento las políticas del hospital.


Valoración inicial: Una vez registrado, serás atendido por uno de nuestros enfermeros quien valorará los signos vitales y los síntomas para poder categorizar la prioridad de la atención en el TRIAGE, según la cual se define si deberá recibir atención inmediata o pasar a la sala de espera.


Valoración médica: El médico realizará una valoración específica para definir si se requieren estudios o la valoración de algún médico especialista, el objetivo es acordar, junto con el paciente y su familia, el plan de atención que se adapte mejor a sus necesidades


Una vez completada la examinación médica se determinará si el paciente continuará su atención en el servicio de urgencias, se ingresará al hospital o si será dado de alta para tratamiento ambulatorio

 

Loading...