Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 “Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas 100 vidas eres una enfermera”.
Fecha: 17 de junio de 2024

“Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas 100 vidas eres una enfermera”.


En conmemoración a Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna, cada 12 de mayo se celebra a los millones de enfermeros y enfermeras que salvan vidas alrededor de todo el mundo.
Más de 80 enfermeros y enfermeras de la Santiago se han convertido en grandes héroes para todas las personas que luchan día a día contra el nuevo coronavirus. Por ello, hoy resaltamos la vital importancia de su profesión para la sociedad
Con respecto al campo laboral, principalmente trabajan en cuidados de enfermería a grupos humanos durante todo el ciclo de vida en instituciones hospitalarias .
Además, se desarrollan en la dirección y coordinación de programas, proyectos sociales y proyectos educativos en instituciones encaminadas a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la rehabilitación y el bienestar, en áreas
Como hospitalización, urgencias, Plan de Intervenciones Colectivas, Atención Primeria de Salud, Promoción y prevención, vacunación, , laboratorio, Protección Específica, Atención al recién nacido, Detección Temprana – Alteraciones de Crecimiento y Desarrollo, seguimiento al embarazo, consultorio rosado, planificación, entre otros.
Hoy nos sentimos orgullosos de nuestro equipo de enfermeras y enfermeros, pues la sangre vital de la E.S.E. Santiago de Tunja. 

Loading...