Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Simulacro de Vacunación Hospital Metropolitano Santiago de Tunja
Fecha: 20 de julio de 2024

Simulacro de Vacunación Hospital Metropolitano Santiago de Tunja

Bajo las directrices del alcalde de Tunja Dr. Alejandro Fúneme, llevamos el Simulacro de Vacunación, para medir rutas de acceso, tiempos, temperatura, y proceso.

El ejercicio de SIMULACRO, trabajamos con la Policía, Personería, Cruz Roja y la Secretaria de Protección Social, que paso a paso acompañaron cada procedimiento, que arranco en las instalaciones de la Secretaria de Salud con la entrega del biológico, hasta la ESE Santiago de Tunja, con el fin de que se garantice la logística segura y oportuna en la distribución de las vacunas al municipio.

En el simulacro se contó con el apoyo de soldados del ejército (como si fueran a recibir la dosis), que realizaron la siguiente ruta:

Primero, área de toma de datos de ingreso, toma de temperatura y lavado y desinfección de manos, contaron con 5 puntos de registro, 5 puntos de vacunación, 5 puntos de ingresos de datos al PAIWEB y salas de espera.

Todo el equipo logístico y de la Salud de la Santiago estuvo presta a realizar los procedimientos, que se encuentran dictaminados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Dentro del recorrido el gerente de la Santiago, Dr.  Alexander Mesa Romero aviso que las primeras vacunadas contra el Covid-19 en la institución, serán las vacunadoras pues son las que tendrán que aplicar el biológico a todos los pacientes de primera línea en Tunja.

La Secretaria de Protección Social Dra. Lucy Esperanza Rodríguez menciono que se tuvieron dos evaluadores externos para ver en que se pudo fallar y que se puede mejorar.

Con el simulacro demostramos una vez más que la salud nos une.

Loading...