Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Simulacro en Tunja
Fecha: 17 de junio de 2024

Simulacro en Tunja

En Tunja, empresas del sector público y privado, hospitales, colegios, universidades, jardines infantiles y comunidad en general, participarán en el ejercicio de prevención.

En la Ese Santiago de Tunja el objetivo se centrO en fortalecer el conocimiento y la capacidad de respuesta de los funcionarios y pacientes ante una emergencia. Por ello, todos los sistemas de emergencias y evacuación de las diferentes UBAS se pusierón a Prueba .

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Tunja –CMGRD- dio a conocer los resultados positivos que tuvo el Simulacro Nacional de Evacuación que se adelantó en la ciudad, teniendo como referencia el sismo, ya que de este evento se podrían desprender diferentes emergencias.

“La respuesta de las personas fue muy interesante, se hicieron ejercicios en diferentes partes de la ciudad, las personas evacuaron como debería ser; vimos niños evacuando de manera adecuada cogidos de la mano. Dentro del edificio municipal se hizo simulacro por incendio estructural en el piso tres, el cual requirió apoyo de la Brigada de la Alcaldía y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja y la respuesta de estos dos fue muy buena”, afirmó Jenny López, Coordinadora del CMGRD de Tunja.

De igual manera, añadió que en la Alcaldía evacuaron 353 personas, y que en la ciudad también realizaron el ejercicio las instituciones educativas, médicas, empresas públicas y privadas y ciudadanía en general.

“Siendo las 5:45 de la tarde se reporta una evacuación de 32.025 personas en el año 2019, el año anterior se tuvo una evacuación de 30.825 personas lo que demuestra que tenemos un aumento significativo. No hemos cerrado el consolidado todavía debido a que tenemos actividades que no han reportado y sí realizaron evacuación y tenemos entidades que realizarán actividades de tipo nocturno por lo que debemos esperar para tener el consolidado final”, puntualizó Jenny López.

Loading...