Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Sobre ser médico
Fecha: 20 de julio de 2024

Sobre ser médico

Lina María Triana Lloreda, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, agradeció el reconocimiento realizado con ocasión del Día del Médico durante su participación en el programa Prevención y Acción.

«Nos llaman héroes, pero realmente somos personas comunes y corrientes que ante circunstancias especiales como la pandemia por covid-19 estamos presentes por un fin más grande que nosotros mismos», dijo Triana.

Señaló también que el compromiso por parte de los médicos trasciende en la sociedad. «Los médicos somos líderes de la comunidad y la invitación desde las sociedades científicas es dejar a un lado las diferencias para trabajar de manera unidad por una mejor salud para los colombianos», sostuvo.

Agregó que se trata de una época de aprendizaje y que se hace fundamental el fortalecimiento de los sistemas de salud, «de manera independiente no se puede combatir el covid-19», manifestó, agregando que esta es un enseñanza para mejorar la infraestructura de los hospitales, el desarrollo tecnológico y una industria comprometida para dar lo mejor al paciente.

De otra parte, dijo que es fundamental el Talento Humano en Salud y que para poder tener las mejores actuaciones en salud «se debe recuperar esa confianza con los pacientes en esta época de pandemia».

Loading...