Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Sonríe, el consejo de nuestro Centro Amigable.
Fecha: 24 de mayo de 2024

Sonríe, el consejo de nuestro Centro Amigable.

Una de las sensaciones más agradables que puede experimentar el ser humano es la risa. En mi caso, no hay nada que espere más que juntarme con esa persona con la que no puedo parar de reír.

La primera sonrisa de un bebe generalmente aparece hacia el final del segundo mes de vida. Mientras nos vamos haciendo más grandes, se podría decir que vamos haciéndonos más selectos a la hora de reírnos. Perdemos esa facilidad de dejarnos llevar por la risa ante algo gracioso. Los adultos suelen reírse entre 15 a 100 veces por día, mientras que los niños se ríen una media de 300 veces por día.

Es por esto que la risa juega un papel muy importante en la vida de las personas, más que nada en la de los abuelos, quienes pueden estar transitando una enfermedad o pasando por un mal momento. La risa puede ayudarlos a que sea más tolerable.

Reír no solamente te hace sentir bien, sino que mejora tu estado tanto físico como mental. Al reírnos, mejoramos la toma de aire con gran contenido de oxígeno, estimulando los músculos, los pulmones y el corazón. También se liberan más cantidad de endorfinas en el cerebro, las cuales alivian el dolor del cuerpo y da una sensación de bienestar. 

Loading...