Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Tunja recibió nuevas vacunas para primera y segunda dosis contra COVID-19 Astrazeneca Y Pfizer
Fecha: 17 de junio de 2024

Tunja recibió nuevas vacunas para primera y segunda dosis contra COVID-19 Astrazeneca Y Pfizer

La Capital que Nos Une, recibió nuevos biológicos para continuar el proceso de vacunación contra COVID-19 en primera y segunda dosis, entre trabajadores de la salud y población mayor de 65 años, según directrices del Ministerio de Salud.
El Alcalde Alejandro Fúneme González, indicó que siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, fueron asignadas nuevas dosis para continuar con la inmunización de personas priorizadas en primera y segunda dosis, de esta manera se cumple en cobertura y metas, según el Plan Municipal de vacunación con el apoyo de las EPS e IPS de la ciudad.
La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que a la ciudad llegaron 1.170 vacunas de Pfizer, para cumplir con la segunda dosis en personal del sector de la salud y adultos mayores de 65 años, además, de la farmacéutica Astrazeneca fueron asignadas 1.480 biológicos, para primera dosis en población 65 años y más.
“Las dosis de Astrazeneca ya fueron distribuidas a las EPS de la ciudad así: Sanitas 310 dosis, Nueva EPS contributivo 220, Medimás 210, Famisanar 110, Compensar 100, comparta 130, Comfamiliar 65, Coosalud 12, Suramericana 6, Ferrocarriles 3, Salud Total 3, Cajacopi 1, Nueva EPS subsidiado 110, Medisalud 110, Unisalud 30, Ejército 20 y Policía 40” explicó.
La funcionaria manifestó que gracias a la gestión del Alcalde Alejandro Fúneme, el director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, Fredy García-Herreros, cedió hasta diciembre el Coliseo del Colegio de Comfaboy, allí se fijarán puntos extramurales de vacunación con participación de las IPS de la ciudad, para seguir desarrollando el proceso y lograr el cumplimento de las metas establecidas.
“En los próximos días se realizará una reunión con representantes de las EPS, para definir qué entidades a través de las IPS vacunadoras establecerán puntos de vacunación en este lugar, facilitando el acceso de los usuarios a la vacuna sin aglomeraciones y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, puntualizó.
Finalmente, la secretaria hizo un llamado a las EPS para que definan los equipos de vacunación que continuarán con la inmunización de población contra COVID-19, y el equipo y planeación para vacunar a niños y niñas entre 1 y 10 años contra Sarampión y Rubéola, jornada que se extenderá hasta el 17 de julio y que a la fecha apenas va en un 10% de cumplimiento de meta.

Loading...