Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 “Tunja Refuerza su poder con las Vacunas”
Fecha: 21 de abril de 2024

“Tunja Refuerza su poder con las Vacunas”

El objetivo es acercar los servicios de salud a los Tunjanos y promover la prevención de enfermedades a través de los biológicos disponibles en el Plan Ampliado de Inmunizaciones. Esta campaña se desarrollará en Boyacá desde el 24 hasta el 29 de agosto, siendo el día sábado el gran día de la vacunación departamental y municipal.

La jornada está dirigida a los niños menores de 6 años, quienes podrán iniciar, continuar y completar su esquema de vacunación, son 21 biológicos que los protegen contra 26 enfermedades. Las niñas entre 9 y 17 años, recibirán la vacuna contra el VPH.

También están convocadas las mujeres embarazadas, la población entre 1 y 10 años y los adultos mayores de 60 años, quienes recibirán la vacuna contra la influenza estacional.

Si ya confirmaste con la IPS Vacunadora que debes asistir o tienes cita programada, asiste con el carnet de vacunación en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, solo con un acompañante a los siguientes puntos:

E.S.E. SANTIAGO DE TUNJA: Centro Número Uno y Unidades Básicas de Atención de los barrios: Carmen, Fuente, Muiscas, Libertador y Vereda Runta.

En estos días también el equipo vacunador de la Santiago estará llamando algunos pacientes crónicos y los visitaran directamente en casa.

La Secretaria de Protección recuerda a los ciudadanos que deseen participar, usar los protocolos de bioseguridad, uso obligatorio del tapabocas, llevar carnet y programar las citas a tiempo. Si es el caso de la E.S.E Santiago de Tunja consulta telefónicamente 7458613 tu punto de Vacunación más cercano para verificar si tu hijo se encuentra al día con el esquema, si debes asistir al servicio agenda cita para evitar aglomeraciones, utiliza tapabocas al salir de casa y asiste solo con un acompañante.

Loading...