Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Tunja sí cumple con los derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
Fecha: 17 de junio de 2024

Tunja sí cumple con los derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud

El Alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, rindió cuentas sobre las estrategias que usó para cumplir con los derechos de personas entre los 0 y hasta los 28 años.


Como lo ordena la Procuraduría General de la Nación, el mandatario de los tunjanos expuso y demostró que la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud, recibieron toda su atención en estos cuatro años de gobierno, tras cumplir con las metas planeadas al 100%.

Así lo evidenció ante las entidades de control, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, representantes de fundaciones y organizaciones que trabajan por estas poblaciones, líderes juveniles, personeros estudiantiles, representantes de la mesa de participación de infancia y adolescencia, madres lactantes, gestantes y sociedad civil en general, quienes participaron de la rendición de cuentas cuatrienal, obligatoria para todos los alcaldes del país, según directiva de la entidad de control que vigila el desempeño de la gestión pública.

Según Pablo Cepeda, el proceso que se hizo para llegar a la audiencia pública dejó ver el trabajo y valorar el estado actual en el que se entregará a la nueva administración el desempeño con cada población, el cual como lo manifestaron los líderes cumple ampliamente con sus derechos. Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes realizaron sus recomendaciones, pidieron que se continuara con varios programas y dejaron retos claros que serán entregados en el proceso de empalme.

Loading...