Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 VACUNACION COVID SIN BARRERAS
Fecha: 21 de junio de 2024

VACUNACION COVID SIN BARRERAS

“La única forma de protegernos es la vacuna”. Es lo que informa la Secretaria de Protección de Tunja, recalcando que las cifras de enfermos por la COVID-19 han venido aumentando y se estaría proyectando un cuarto pico de la pandemia.

Lucy Rodríguez, secretaria de Protección de Tunja, asegura que los tunjanos no tienen excusa para acceder a la vacunación y anunció el tipo de dosis y los puntos de vacunación dispuestos para cada rango de edad.

Biológico para niños de 3 a 11 años

Requisito indispensable el carné de vacunación de esquema regular.

Pueden ir a: Hospital Metropolitano, Plaza de Bolívar, cualquiera de las Unidades Básicas de Atención en Los Muiscas, El Carmen, El libertador.

Afiliados:

Sanitas en el Campus de Uniboyacá
Famisanar en Colsubdisio
Compensar en Clínicos
Medimás en Mi EPS

Policlínica para los de la Policía y el Batallón o Dispensario para los de Fuerzas Militares.

“Tenemos que controlar que estén las dos vacunas, no solo COVID-19, sino que también la que protege la salud pública de los niños, que es el esquema regular y, la dosis adicional de Rubeola y Sarampión”.

Niños de 12 a 17 años

Se están desplazando por las distintas Instituciones Educativas. La Secretaria afirma que ya han cubierto los colegios Boyacá, El Rosario, Galileo Galilei, Gabriel García Márquez, Normal Femenina. “Y así seguiremos desplazándonos por las diferentes Instituciones”. Este método ayudaría a vacunar en grupo y a la vez se evita congestión en los puntos de vacunación.

Le puede interesar:
»Más de 12 mil niños entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis contra la COVID-19 en Boyacá
»Viene un cuarto pico, “no hay excusa para no vacunarse”

Mayores de 18 años

Pueden ir a: Plaza de Bolívar, Uniboyacá campus, Clínicos, Colsubsidio, MiEPS, Patinódromo (administrado por Clínica Chía), Asis (Mi Farmacia), Políclinica y Dispensario del Batallón.

Refuerzo para mayores de 60 años

Quienes ya hayan cumplido con los seis meses de la primera dosis, podrán acudir a cualquier punto de vacunación. Aclara la Secretaria de Protección que para esta población se proporcionarán solo dosis de AstraZeneca, esto con la aprobación del Ministerio de Salud. “La única autorizada de refuerzo para mayores de 60 a 69 años es AstraZeneca, disponibles en todos nuestros puntos de atención”.

Para mayores de 70 años

Quienes ya tengan primera dosis de Pfizer o Moderna, podrán recibir también AstraZeneca.

Recuerda también que quienes deseen asistir a los distintos eventos del Festival Internacional de la Cultura y al Aguinaldo Boyacense, es imprescindible presentar el carné de vacunación contra la COVID-19.

Loading...