Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Vacunatón Covid
Fecha: 17 de junio de 2024

Vacunatón Covid

 La Secretaría de Salud de Boyacá protege la vida de todos los boyacenses, por este motivo, invita a padres y cuidadores de niños de 3 a 11 años de edad a vacunarlos contra la COVID-19, durante la Vacunatón que se llevará a cabo este 6 de noviembre, en todas las IPS vacunadoras del departamento, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En Boyacá hay cerca de 151 mil niños en este rango de edad, por esto, durante la jornada se prevé aplicar más de 69 mil biológicos en este grupo poblacional y a medida que lleguen nuevos biológicos se espera que más niños puedan inmunizarse.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, aseguró que la vacunación inició en este grupo poblacional debido que a partir de los 3 años ya hay interacción de los niños, en la educación, sus fiestas y otros contextos, por eso la importancia de protegerlos

Destacó que todas las vacunas que se aplican en Boyacá son seguras y eficaces, Sinovac ha demostrado una eficacia de más del 70% para la prevención del desarrollo de esta enfermedad, 50% para evitar contagios y del 100% de prevenir la muerte.

Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención en Salud, manifestó que la Secretaría de Salud departamental despachó más los biológicos necesarios a todos los Centros de Salud de la región para adelantar la Vacunatón.

“Esperamos que todos los padres y las familias acudan con sus niños a este servicio de vacunación que es importante para que los pequeños también sean protegidos contra la actual enfermedad y así cuidar su vida y bienestar” puntualizó Munévar.

Agregó que también hay disponibilidad de biológicos de AstraZeneca, Janssen y Moderna para que las personas que aún no se han vacunado o que ya cumplieron los 30 días de haber recibido la primera dosis, se acerquen a los puntos de vacunación y aprovechen la jornada para iniciar o completar el esquema contra la COVID-19, así como los adultos mayores de 70 años que ya cumplieron los seis meses de la administración de la segunda dosis, para que reciban la dosis de refuerzo. 

Loading...