Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Veinticuatro nuevos casos y una paciente fallecida asociada a COVID-19 se confirman en Boyacá
Fecha: 21 de abril de 2024

Veinticuatro nuevos casos y una paciente fallecida asociada a COVID-19 se confirman en Boyacá

Corresponden a Tunja, Duitama, Caldas, Chiquinquirá, Moniquirá, Samacá, Ventaquemada, Arcabuco, Buenavista, Puerto Boyacá, Sogamoso y Sutamarchán.

La Secretaría de Salud Departamental confirma veinticuatro casos positivos, de los cuales seis son de Tunja, tres en Duitama, dos casos en los municipios de Caldas, Chiquinquirá, Moniquirá, Samacá y Ventaquemada y un caso respectivamente en Arcabuco, Buenavista, Puerto Boyacá, Sogamoso y Sutamarchán. Además, se registra una defunción en Duitama. A la fecha se reportan 718 personas contagiadas, 354 recuperadas y 23 fallecidos.

Seis nuevos casos en Tunja:

1. Hombre de 66 años, quien consulta por tos y fiebre; registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 41 años, quien consulta por tos, dolor de garganta y debilidad, registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 64 años. Actualmente se encuentra hospitalizada en Bogotá, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 43 años, quien consulta por tos y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 62 años, quien consulta por tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 45 años, quien consulta por tos, fiebre y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento
Tres nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 22 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 88 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizada, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 42 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Caldas:

1. Hombre de 14 años, quien consulta por fiebre, tos y dolor de garganta, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 33 años, quien consulta por fiebre y dolor de garganta, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Hombre de 40 años, trabajador del área de la salud del área administrativa, quien refiere dolor de cabeza, rinorrea y ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 29 años, quien refiere tos, dolor de garganta y de cabeza y rinorrea; registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Moniquirá:

1. Mujer de 30 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 35 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Samacá:

1. Hombre de 49 años, quien refiere tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 31 años, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Ventaquemada:

1. Hombre de 66 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 15 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Arcabuco registra su primer caso:

• Mujer de 18 años, quien consulta por fiebre y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Buenavista:

• Mujer de 57 años, quien refiere tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Puerto Boyacá:

• Hombre de 24 años, quien refiere tos, fiebre, dolor de garganta y de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sogamoso:

• Hombre de 35 años, Policía activo, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sutamarchán:

• Mujer de 29 años, quien consulta por tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociado a COVID-19

En Duitama:

• Mujer de 55 años, quien registraba antecedentes de cáncer. El caso fue notificado el día anterior.

Loading...