Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 www.pruebasgratisdevih.co
Fecha: 21 de abril de 2024

www.pruebasgratisdevih.co

Las personas que deseen practicarse la prueba de VIH deben hacer un registro previo en la página www.pruebasgratisdevih.co y cumplir con los protocolos de bioseguridad.
‘VIH indetectable = intransmisible’ es el lema bajo el cual se conmemora el Día Mundial de la respuesta ante el VIH previsto para este 1 de diciembre, durante el cual se realizará una jornada de pruebas sin ningún costo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

En desarrollo de esta actividad, Aids Health Fundation (AHF) Colombia, Profamilia y la Secretaría de Protección Social programaron esta esta actividad que se llevará a cabo entre las 8:00 de la mañana y las 12 del día en las instalaciones de Profamilia ubicadas en la carrera 20 No. 37-80 de la capital boyacense.

La persona que desee acceder a la prueba gratis debe hacer el registro previo en la página www.pruebasgratisdevih.co y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Según el Grupo Sexualidad y Derechos Sexuales Reproductivos del Ministerio de Salud y Protección Social, en 2019 se notificaron en Colombia 15.908 casos de VIH, lo que equivale a una tasa de 30 casos por cada 100.000 habitantes, excluyendo 786 casos reportados en personas procedentes del exterior.

La mayoría correspondió a personas entre 25 y 34 años (37,1 por ciento), seguido del grupo de 15 a 24 años (25,3 por ciento); es decir, aproximadamente, dos de cada tres casos notificados se reportaron en adolescentes y adultos jóvenes, indicó el coordinador de la cartera de Salud.

En Tunja para el 2018 teníamos 34 casos, en el año 2019, 22 y para el 2020 se registran 27 a la fecha. Es de resaltar que en la Capital se han realizado jornadas de tamizaje logrando testear 800 personas en entornos comunitarios, en estos tamizajes se han encontrado 2 casos de los cuales uno se enrutó para la atención integral al VIH al sistema colombiano y otro, un ciudadano extranjero, con AHF Colombia.

Por esta razón, la administración del médico Alejandro Fúneme se une a esta conmemoración a través de acciones que generen conciencia sobre la prevención y atención oportuna de esta enfermedad.

Loading...