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Misión y Visión

  1. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO 2024-2028
“CONECTAMOS   CON UNA ATENCIÓN HUMANIZADA Y SEGURA”
MISIÓN
 
Somos Empresa Social del Estado que presta servicios de salud de baja y mediana complejidad a la población tunjana y municipios de influencia de la sub red 4, con talento humano competente, tecnología adecuada implementando estrategias como institución amiga de la mujer y de la infancia con enfoque integral (IAMII), siendo escenario de prácticas formativas garantizando atención humanizada, pertinente y segura, para mejorar las condiciones de salud de los usuarios, familias y comunidad.
VISIÓN
Para el 2028 seremos una institución reconocida por su liderazgo, efectividad y humanización en la prestación de servicios de salud, a través del mejoramiento continuo y una óptima administración de los recursos, apoyando a la formación del talento humano en salud, enmarcados en los valores institucionales.

 

VALOR
LO QUE HAGO
LO QUE NO HAGO
  1. HONESTIDAD
Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general
  • Siempre digo la verdad, incluso cuando cometo errores, porque es humano cometerlos, pero no es correcto esconderlos.
  • Cuando tengo dudas respecto a la aplicación de mis deberes busco orientación en las instancias pertinentes al interior de mi entidad. Se vale no saberlo todo, y también se vale pedir ayuda.
  • Facilito el acceso a la información pública completa, veraz, oportuna y comprensible a través de los medios destinados para ello
  • Denuncio las faltas, delitos o violaciones de derechos de los que tengo conocimiento en el ejercicio de mi cargo, siempre.
  • Apoyo y promuevo los espacios de participación para que los Ciudadanos hagan parte de la toma de decisiones que los afecten relacionadas con mi cargo o labor.
  •  No le doy trato preferencial a personas cercanas para favorecerlos en un proceso en igualdad de condiciones.
  • No acepto incentivos, favores, ni ningún otro tipo de beneficio que me ofrezcan personas o grupos que estén interesados en un  proceso de toma de decisiones y comprensible a través de los medios destinados para ello.
  • No uso recursos públicos para fines personales relacionados con mi familia, mis estudios y mis pasatiempos  (esto incluye el tiempo de mi jornada laboral, los elementos y bienes asignados para cumplir con mi labor, entre otros).
  • No soy descuidado con la información a mi cargo, ni con mi gestión.
  1. RESPETO
Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
  • Atiendo con amabilidad, igualdad y equidad a todas las personas en cualquier situación a través de mis palabras, gestos y actitudes, sin importar su condición social, económica, religiosa, étnica o de cualquier otro orden. Soy amable todos los días, esa es la clave, siempre.
  •  Estoy abierto al diálogo y a la  comprensión a pesar de perspectivas y opiniones distintas a las mías. No hay nada que no se pueda solucionar hablando y escuchando al otro.
  • Nunca actuó de manera discriminatoria, grosera o hiriente, bajo ninguna circunstancia.
  • Jamás baso mis decisiones en presunciones, estereotipos, o prejuicios.
  • No agredo, ignoro o maltrato de ninguna manera a los ciudadanos ni a otros servidores públicos.
  1. COMPROMISO
Soy consciente de la
importancia de mi rol como
servidor público y estoy en
disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
  • Asumo mi papel como servidor público, entendiendo el valor de los compromisos y responsabilidades que he adquirido frente a la ciudadanía y al país.
  • Escucho, atiendo y oriento de forma efectiva a quien necesite cualquier información o guía en algún asunto público.
  • Siempre que interactúo con otras  personas estoy atento, sin distracciones de ningún tipo.
  • Desarrollo mis actividades con sentido de pertenencia y responsabilidad.
  • Presto un servicio ágil, amable y de calidad
  • Nunca trabajo con una actitud negativa. No se vale afectar mi trabajo por no ponerle ganas a las
  • cosas.
  • No llego nunca a pensar que mi trabajo como servidor es un “favor” que le hago a la ciudadanía. Es un compromiso y un orgullo.
  • No asumo que mi trabajo como servidor es irrelevante para la sociedad.
  • Jamás ignoro a un ciudadano y sus inquietudes.
  1. DILIGENCIA
Cumplo con los deberes, Funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza
y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
  • Uso responsablemente los recursos públicos para cumplir con mis obligaciones. Lo público es de todos y no se desperdicia.
  • Cumplo con los tiempos estipulados para el logro de cada obligación laboral. A fin de cuentas, el tiempo de todos es oro.
  • Aseguro la calidad en cada uno de los productos que entrego bajo los estándares del servicio público. No se valen cosas a medias.
  • Siempre soy proactivo comunicando a tiempo propuestas para mejorar continuamente mi labor y la de mis compañeros de trabajo.
  • No malgasto ningún recurso público
  • No postergo las decisiones ni actividades que den solución a problemáticas ciudadanas o que hagan parte del funcionamiento de  mi cargo. Hay cosas  que sencillamente no se dejan para otro
  • día.
  • No demuestro desinterés en mis actuaciones ante los ciudadanos y los demás servidores públicos.
  • No evado mis funciones  y responsabilidades por ningún motivo
  1. JUSTICIA
 
Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
  • Tomo decisiones informadas y objetivas basadas en evidencias y datos confiables. Es muy grave fallar en mis actuaciones por no tener las cosas claras.
  • Reconozco y protejo los derechos de cada persona de acuerdo con sus necesidades y condiciones.
  • Tomo decisiones estableciendo  mecanismos de diálogo y concertación con todas las partes involucradas.
  • No promuevo ni ejecuto políticas, programas o medidas que afectan la igualdad y la libertad de personas.
  • No favorezco el punto de vista de un grupo de interés sin tener en cuenta a todos los actores involucrados en una situación.
  • Nunca permito que odios, simpatías, antipatías, caprichos, presiones o intereses de orden personal o grupal interfieran en mi criterio, toma de decisión y gestión pública.
VALORES AGREGADOS
S
A
N
T
I
A
G
O
  • SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN: Compromiso para minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el desarrollo de nuestros procesos de atención de salud.
  • APRENDIZAJE CONTINUO: Disposición para adquirir nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y talentos.
  • NECESIDAD DE SERVIR: Actitud para escuchar, atender, identificar y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, sus familias y la comunidad.
  • TRANSPARENCIA: Hacemos saber a la sociedad nuestro actuar, estableciendo vínculos sociales basados en la confianza.
  • INTEGRIDAD: Nos presentamos ante los demás tal como somos, con actuaciones reguladas por la moral.
  • ACTITUD HUMANIZADA: Prestamos una atención centrada en el usuario, su familia y la comunidad mediante un trato digno, humano y respetuoso.
  • GENEROSIDAD: Damos y compartimos por sobre el propio interés o utilidad.
  • ORDEN: Desarrollamos un sistema que facilita alcanzar los objetivos de nuestra institución

 

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